Kontakt Contact

Nuestro sistema integrado de gestión de la calidad, el medio ambiente y la energía, es la base para la constante mejora de la calidad de nuestros productos y procesos, la sostenibilidad de nuestra protección ambiental, así como la mejora de nuestro balance energético y la reducción de las emisiones de CO2. Nuestro sistema de gestión recoge los requisitos de DIN EN ISO 9001, de DIN EN ISO 14001, de DIN EN ISO 50001 así como la Directiva 97/23/CE, anexo I, párr. 4.3 de equipos a presión y de ISO/TS 16949.

El desarrollo, la producción y la entrega de nuestros productos se realizan según los más exigentes estándares de calidad y se rigen por las principales normas y reglamentos nacionales e internacionales. La responsabilidad sobre la calidad y el cumplimiento de los elevados requisitos de nuestros clientes está implementada en todos los niveles y todas las áreas de SIMONA. Obtenemos los mejores resultados gracias a la combinación de trabajadores cualificados y motivados con la más moderna tecnología.

Además de los completos sistemas de supervisión interna, para numerosos productos, contamos con contratos de supervisión externa con instituciones independientes de certificación y supervisión de la calidad. Estos contratos se rigen por disposiciones de homologación nacionales e internacionales, como por ejemplo, para las áreas de construcción en altura y subterránea, difícil inflamabilidad, contacto con alimentos y agua potable, construcción de salas blancas o construcción de aparatos y recipientes químicos. Con la ayuda de auditores independientes, la calidad y el cumplimiento de las normas por parte de nuestros productos se validan constantemente.

El sistema de gestión de la calidad de SIMONA AG está certificado según DIN EN ISO 9001 desde el año 1993. A este certificado se han unido las certificaciones según la directriz para aparatos de presión 97/23/CE, Anexo I, párrafo 4.3, así como la específica para el automóvil ISO/TS 16949.

SIMONA participa en el impulso de la ofensiva de calidad de los fabricantes alemanes de planchas de PVC. Los miembros de la iniciativa se han comprometido, con el sello “PVC Sheet Quality – Made in Germany” a mantener elevados estándares de calidad, garantizar las competencias en distribución y proporcionar una oferta de servicios variada y extraordinaria. La asociación de empresas con sello de calidad es la Asociación Industrial de productos semielaborados y productos de consumo (Industrieverband Halbzeuge und Konsumprodukte aus Kunststoff e. V.) (pro-K).

“La vida es diversidad”. SIMONA AG, fabricante de productos termoplásticos, también es consciente de esta realidad y ha desarrollado nuevos productos para cubrir la demanda de soluciones sostenibles para el suministro de energía y para aplicaciones críticas en seguridad y con proyección medioambiental.

Los productos de SIMONA contribuyen a cuidar los recursos, por ejemplo, sustituyendo los materiales pesados, permitiendo el tratamiento de aguas o reduciendo las emisiones de CO2. La sostenibilidad también es un objetivo estratégico en nuestros procesos de producción. Tanto en la planificación de nuevos procesos de producción como en la fabricación en sí, la protección del medio ambiente integrada en la producción es un elemento muy importante. Trabajamos continuamente en ello.

La colaboración activa en la protección del medio ambiente se refleja en el éxito en la gestión del medio ambiente, certificada por primera vez en el año 2002. En diciembre de 2011, se renovó la certificación conforme a DIN EN ISO 14001. En la sede de Litvinov se obtuvo con éxito la certificación según DIN EN ISO 14011 por primera vez en enero de 2010.

Los aspectos relacionados con el medio ambiente están integrados en la estructura de toma de decisiones y actuación de todo nuestro sistema de gestión. Trabajamos constantemente para mejorar los procesos y trabajar de un modo respetuoso con los recursos y el medio ambiente. Cumplimos las normas y especificaciones legales y administrativas.

Simona AG tomó, en marzo de 2001, la decisión de incluir un sistema de gestión de la energía conforme a DIN EN ISO 50001 allanando así el camino para un manejo responsable de la energía. Los motivos principales son el cambio climático y el aumento en la demanda energética. El cometido a realizar es el suministro permanente de energía a precios económicos, así como cubrir suficientemente la demanda de energía.

Para la empresa, el aumento de la eficiencia energética tiene otras ventajas. Entre otras cosas, permite reducir los costes de producción, impulsar las innovaciones internas de la empresa y prolongar la durabilidad de los sistemas empresariales.

El ahorro permanente de la energía se debe garantizar mediante una gestión permanente de la energía. Para ello se requieren, por una parte, controles regulares, valoraciones y la inclusión de los consumidores de energía. Los controles de consumo permiten, ante todo, detectar rápidamente fallos técnicos e introducir medidas preventivas. Por otra parte, la comparación de las cifras de consumo y de producción refleja los distintos potenciales que se pueden explotar en lo sucesivo mediante medidas técnicas y de organización así como con la colaboración de todas las divisiones de Simona AG.