Kontakt Contact

SIMONA AG es un fabricante de materiales termoplásticos que posee instalaciones de producción y distribución por todo el mundo. Unos 1.300 trabajadores son garantía de competencia y asesoramiento, más de 35.000 artículos respaldan la gama de productos más variada en todo el mundo. La producción anual asciende, por lo tanto, a 100.000 toneladas. SIMONA AG cotiza en bolsa y está incluida en General Standard de Fráncfort. La sede de la empresa está en Kirm, Renania-Palatinado. 

Nuestra meditada técnica de proceso va de la mano con una competencia asesora de primera clase

El programa de productos comprende tanto productos semielaborados, como tuberías y accesorios, además de elementos prefabricados. Entre los productos semielaborados figuran las planchas, barras, perfiles y varillas para soldar, los cuales se usan sobre todo en la construcción de aparatos e instalaciones químicas debido a su gran resistencia frente a los agentes químicos agresivos. Por otro lado, también producimos elementos prefabricados para satisfacer las elevadas exigencias de sectores tales como la automoción, la construcción de maquinaria, las ciencias de la vida, la construcción sobre tierra y la publicidad.

Nuestras tuberías y accesorios se emplean especialmente en el abastecimiento y la eliminación de residuos, así como en la Ingeniería de vertederos. No obstante, los sistemas de tuberías de SIMONA destinados a las aplicaciones industriales tienen, igualmente, una fuerte demanda.

La excelente técnica de procesos, la calidad y un excelente servicio técnico han hecho destacar a SIMONA durante 150 años. Más allá del amplio programa de productos estándar, junto con nuestros clientes, desarrollamos unas soluciones individualizadas para prácticamente cualquier aplicación. Una logística perfeccionada y una red de distribución a escala internacional garantizan que el cliente reciba nuestras soluciones cuando las necesite.

Ofrecemos una gran variedad de materiales. Nuestros puntos fuertes son modificar individualmente los plásticos, así como desarrollar nuevos materiales y combinaciones de materiales.

Con polietileno (PE), polipropileno (PP), cloruro de polivinilo (PVC), tereftalato de polietileno (PETG), fluoruro de polivinilideno (PVDF) y etileno-clorotrifluoroetileno (E-CFTE), elaboramos los principales materiales plásticos. Además, también se emplean otros tipos de plástico, por ejemplo, en la técnica ortopédi

SIMONA City

Descubra SIMONA City

Ya en la actualidad, nuestros productos contribuyen a hacer nuestra vida más cómoda en multitud de campos de aplicación. SIMONA City se encargará de demostrarlo. En oficinas y salones de exposición, en aeropuertos y estaciones de tren, en empresas industriales y de producción, en centrales eléctricas y plantas depuradoras, en edificios de viviendas y hospitales, en puentes, en vehículos y hasta en el deporte y las actividades recreativas, puede usted confiar en nuestros productos plásticos. SIMONA City seguirá creciendo. Nuestros ingenieros y jefes de productos aún tienen muchas ideas, como soluciones inteligentes de plástico capaces de mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Con SIMONA City queremos hacer patente esta variedad de aplicaciones e invitar a nuestros socios a contribuir globalmente a la ciudad de las soluciones plásticas.

Descubra SIMONA City

Somos una empresa global que ofrece soluciones para aplicaciones de plástico. Nuestro trabajo está siempre orientado a ser útiles para nuestros clientes. Nuestra tecnología de procesos ha sido cuidadosamente diseñada y ofrecemos productos de primera clase y procesos fiables, eficientes y rápidos. Queremos diseñar nuestro propio crecimiento y seguir siendo independientes.

  • Queremos obtener, a medio plazo, una facturación para el grupo SIMONA de 500 millones de euros.
  • En los mercados emergentes de Asia y Europa del Este (incl. Rusia), así como en Sudamérica, queremos crecer por encima de la media y ganar en cuota de mercado.
  • En los mercados saturados de Europa queremos mantener nuestra cuota de mercado y crecer por medio de nuevas aplicaciones.
  • Queremos obtener, de manera permanente, un margen de EBIT superior al 5 por ciento anual.
  • En el marco del desarrollo estratégico, defendemos las adquisiciones.

Los trabajadores con la mejor formación, con una gran disponibilidad y competencia son la base de nuestro éxito. La formación de partida y la formación continua, tanto profesional como personal, son los puntos claves de nuestros esfuerzos. Y no sólo para nuestros trabajadores. También ofrecemos cursillos específicos para nuestros clientes en nuestro Centro de Servicios Técnicos o en las instalaciones del cliente.

SIMONA aporta soluciones para cuestiones importantes de futuro. Los materiales están destinados a su uso en la protección del medio ambiente, en energía, movilidad y abastecimiento de agua. Dirigimos nuestra estrategia empresarial a estos campos. SIMONA es pionera en la protección del medio ambiente. Desde hace décadas, suministramos planchas de PVC sin los contaminantes estabilizadores con plomo. Reciclamos el 95% de los residuos originados en la producción. Trabajamos constantemente para mejorar la eficiencia energética de nuestra producción. Nuestro sistema integrado de gestión de la calidad, el medio ambiente y la energía, es la base para la constante mejora de la calidad de nuestros productos y procesos, la sostenibilidad de nuestra protección ambiental, así como la mejora de nuestro balance energético y la reducción de las emisiones de CO2. Nuestro sistema de gestión recoge los requisitos de DIN EN ISO 9001, de DIN EN ISO 14001, de DIN EN ISO 50001 y de ISO/TS 16949.

SIMONA lleva la responsabilidad social más allá de la región de su sede central, prestando su apoyo a proyectos de asistencia, instituciones de formación e iniciativas sociales. Anita Bürkle, fallecida en 2010, viuda del Dr. Wolfgang Bürkle, que durante muchos años fue el director y presidente del consejo de supervisión de SIMONA AG, dio vida en 2007 a la “Fundación Dr. Wolfgang y Anita Bürkle”. La Sra. Bürkle aportó a la fundación, con carácter patrimonial, el paquete de acciones de SIMONA AG que heredó de su difunto esposo. Al fallecer la Sra. Bürkle, sus acciones han pasado también a la fundación. La fundación apoya y promueve acciones de beneficencia, especialmente en la región de Kirn.

SIMONA es, desde hace más de 150 años, símbolo de calidad, atención y fiabilidad. Fundada en el 1857 como empresa de tratamiento del cuero, los hijos de Carl Simon consiguieron su reconocimiento internacional a comienzos del siglo XX. Las dos guerras mundiales llevaron la industria del cuero a la quiebra y sumieron a SIMONA en una grave crisis. Se buscaron nuevas líneas de negocios y se descubrió la producción del plástico. Desde entonces, la empresa ha estado en continua expansión. Con energía y dinamismo, queremos alcanzar nuestras ambiciosas metas satisfaciendo las demandas de nuestros clientes. Todo ello a escala internacional, en persona y siempre con antelación.

Las acciones de SIMONA AG cotizan en el Estándar General de la Bolsa Alemana de Francfort y Dusseldorf. Aproximadamente el 26% de las acciones se consideran capital flotante. Seguimos una política de dividendos estable con un atractivo rendimiento de dividendos.

Kirn, febrero de 2016