Kontakt Contact

En SIMONA, todos los empleados tienen la posibilidad de continuar con su desarrollo personal. Este compromiso ya nos ha valido varios galardones. Desde los cursillos internos de la empresa, como los de idiomas o usuario, pasando por cursillos externos de todo tipo, ofrecemos cursos para equipos y directivos a nuestros trabajadores.

El último componente de nuestra oferta de formación es el promoción de las nuevas generaciones. Ofrecemos a empleados comprometidos y cualificados la posibilidad de prepararse, durante un periodo de 2 años, aproximadamente, para tareas especializadas y de dirección. En distintos módulos, los participantes se acercan a todos los conocimientos relevantes, por ejemplo, relacionados con competencia intercultural, metodológica y directiva, así como gestión de proyectos y conflictos. La selección de los trabajadores se realiza en nuestros centros de todo el mundo.

A continuación, nuestros empleados comentan su formación en SIMONA:

Kevin Asti

“El curso de formación para el promoción de las nuevas generaciones es extremadamente exigente. En el programa se aplican técnicas específicas, relevantes para adquirir capacidades prácticas necesarias para dirigir una empresa internacional, como solución de problemas, toma de decisiones, dirección de personal, gestión de proyectos, comprensión cultural y gestión de cambios. Creo que esta formación ha mejorado mi capacidad de rendimiento personal y mis cualidades como directivo y me ha parecido más efectiva que otros cursos que realicé antes. Además, durante el cursillo tuve la posibilidad de establecer conexiones con otros empleados de la empresa. Valoro la importante inversión que ha realizado SIMONA en nosotros con este programa y creo que el equipo de SIMONA ganará en fortaleza para el futuro.”

Satya Prakash Dwivedi

“El curso de formación para el promoción de las nuevas generaciones es uno de los mejores cursos que he completado hasta ahora en mi carrera profesional. Se me ha comunicado claramente cómo trabajar con eficiencia en un entorno laboral internacional. El cursillo es extraordinariamente adecuado para el desarrollo personal y profesional de futuros directivos de la empresa y marca un hito en mi evolución profesional.”

Ina Frenger

“En el marco de la globalización, el inglés ya es imprescindible en los negocios cotidianos. Por eso, es importante no perder el dominio. SIMONA ofrece periódicamente cursos de inglés gratuitos para todos los empleados y yo he participado encantado hasta ahora. Los cursos de conversación, especialmente adaptados a las distintas áreas, ayudan en el trabajo diario y reafirman el vocabulario.”

Waldemar Gerk

“En mi seminario sobre el tema “Dirección”, acumulé valiosas ideas para mi trabajo diario. Los ponentes comunicaron claramente la selección de temas y el debate sobre numerosos problemas. Los ponentes, muy competentes, y la estructura práctica del cursillo, con muchas posibilidades de intercambiar experiencias, me encantaron y son aplicables a mi trabajo diario. El trabajo en grupos reducidos nos permitió contar con suficiente tiempo para conversar entre compañeros. El estudio de problemas definidos, el trabajo en motivación y los consejos fueron muy útiles. Un magnífico concepto integral.”

Sören Schmäler

“Mediante el apoyo y la promoción de SIMONA AG, he tenido la posibilidad de ampliar mis perspectivas profesionales con formación como técnico con homologación nacional, especializado en plástico. La formación duró 4 años, en jornada parcial, y se compone de numerosos contenidos, tanto generales como especializados. Además, paralelamente, he aprovechado la oportunidad de obtener un certificado de formación y un título de escuela técnica superior. Las capacidades y los conocimientos adquiridos durante la formación tienen aplicación en mi trabajo diario, permitiéndome reunir nuevas experiencias importantes para el futuro.”

Peter Ilzhöfer

”Algo más de medio año duró mi formación como maestro industrial de plástico & caucho, en la que SIMONA me apoyó tanto con tiempo como con medios financieros. En el marco de la formación como maestro, aprendí distintos procesos de procesamiento del plástico y los principios de dirección de personal. El tema de la dirección de personal me gustó especialmente, porque es un área compleja y emocionante. Tres meses de la formación se desarrollaron en el Süddeutsches Kunststoffzentrum (SKZ). En el SKZ, los trabajadores de SIMONA son muy bien recibidos y nuestros productos están presentes en el  centro de formación. Durante el curso, amplié mis conocimientos especializados, con lo que tengo nuevas posibilidades de avanzar en mi carrera. Concluirlo con éxito fue, para mí, un éxito personal y me ha dado más seguridad.”

Sarah Rohr

“Por fin no solo tendré que estudiar, sino que también trabajaré de forma práctica y autónoma – fue lo que pensé en 2010 cuando, una vez completado el bachillerato, comenzó mi formación como comercial industrial en SIMONA. El trabajo en el departamento de marketing me gustaba especialmente, por eso, desde que terminé mi formación, trabajo en la división de servicios de marketing. Al comenzar mi formación no pensaba que después me interesaría realizar estudios superiores. Afortunadamente, SIMONA ofrece muchas posibilidades en este sentido, por lo que pude realizar un estudio paralelo a mi trabajo en la especialidad de economía de empresa tras completar el curso. No solo obtuve de SIMONA tiempo y ayuda financiera para esta formación profesional, sino que pude confiar en mi equipo en todo momento. Para mí esta es la forma correcta de hacer las cosas, porque la alternancia entre trabajo y estudio mantiene la emoción en todo momento. Volvería a hacerlo.”