Kontakt Contact

40 años de experiencia en el área de los plásticos

SIMONA AG es un líder mundial en la fabricación de productos semielaborados termoplásticos. Disponemos de más de 40 años en el diseño, la producción y el procesamiento y gozamos de reconocimiento mundial como especialistas con experiencia y conocimientos únicos en su especie. Cabe decir lo mismo de nuestros productos y servicios de asesoramiento en torno al uso de plásticos en entornos con riesgo de explosión.

Muchos recipientes, tuberías, instalaciones de transporte o traslado, piezas de máquinas o componentes en equipos se usan en entornos en los que existe riesgo de explosión. Los sólidos o líquidos se pueden cargar debido a la fricción. Las chispas que se originan durante la descarga pueden encender sustancias que, combinadas con el aire, han generado una atmósfera explosiva - independientemente de si son sólidas, líquidas o gaseosas. Los plásticos con conductividad eléctrica permiten evitar la carga electrostática. Además, combinan su conductividad eléctrica con una extraordinaria resistencia química y al desgaste. Debido a sus múltiples aplicaciones, los plásticos con conductividad eléctrica ofrecen soluciones con eficiencia de costes y de construcción meditada, p. ej.

  • Recipientes y revestimientos para sustancias con peligro de incendio
  • Tuberías para el transporte de fluidos inflamables, disolventes y vapores, así como sus mezclas
  • Conductos de transporte para gases inflamables
  • Conductos colectores de gas en áreas de desecho
  • Recipientes y piezas de maquinaria en recintos protegidos contra explosiones
  • Revestimiento de recipientes para el almacenamiento y llenado de materiales en polvo
  • Canales de extracción de humos y de laboratorio en empresas químicas
  • Envases y paletas de transporte para productos
  • Cintas transportadoras y correderas

Los plásticos con conductividad eléctrica de SIMONA AG, que ofrecen una resistencia de contacto <10 16, se pueden usar en aparatos y sistemas de protección sujetos a la directiva ATEX 94/9/CE, si cuentan con la suficiente puesta a tierra. SIMONA puede confirmar la certificación del material usado mediante el certificado de ensayo de aceptación 3.1. Además, podemos aportar una hoja técnica al efecto.

Además de los productos semielaborados de plástico con conductancia eléctrica, asesoramos a nuestros clientes en todas las cuestiones que giran en torno al uso de nuestros productos. Con un departamento propio de técnicas de aplicación, asistimos a nuestros clientes sobre el terreno, les ofrecemos formación en nuestro propio centro de técnica ATA y les ayudamos a realizar medidas en el entorno de las disposiciones ATEX.

Como fabricante único de productos semielaborados, ofrecemos formación a nuestros encargados de trabajar con plásticos sobre el mecanizado de plásticos con conductancia eléctrica. Los operarios adquieren, en cursos especiales, todos los conocimientos sobre valores característicos y propiedades de los plásticos, las particularidades de la soldadura y el dimensionamiento de productos, así como su resistencia química y comportamiento térmico. Tras concluir con éxito los ejercicios prácticos al final del curso, los participantes obtienen un certificado que confirma su capacitación para trabajar con plásticos con conductividad eléctrica.

Por su seguridad, la seguridad de sus empleados y de su empresa.